El Observatorio del Aigua de Terrassa está de aniversario
Terrassa se convirtió el 10 de diciembre de 2018 en una de las primeras ciudades del Estado a optar por una gestión municipal directa del agua para ofrecer un servicio público de calidad, eficiente, transparente, participativo y social a través de la empresa Taigua. Uno de los organismos creados fue en nuestro, el OAT, que celebró su primera asamblea constitutiva el 20 de febrero de 2019. En estos dos años de trabajo, ha articulado la participación ciudadana en todo aquello que afecta el servicio de abastecimiento de agua municipal y trabaja por una nueva cultura del agua, mucho más responsable y sostenible porque, además es un bien natural a proteger y un derecho humano para garantizar a todo el mundo.
Queremos agradecer a todas las personas que lo hicieron posible y los que colaboran en el día a día para llevar a cabo nuestro proyecto por todo el esfuerzo realizado. A pesar de las circunstancias adversas de la COVID-19, la OAT ha sido muy activo y productivo. Las dinámicas de los grupos de trabajos han aportado conocimiento, debate y participación, fortaleciendo de forma corresponsable con la Administración y la empresa pública Taigua, la gestión del agua de la ciudad basado en sus 13 principios rectores.
Nuestro proyecto es singular e innovador, donde la participación ciudadana juega un rol fundamental y por tanto, en el día de su segundo cumpleaños invitamos a aquellas personas comprometidas con el bien común a animarse y colaborar con nosotros. Participa!