EDUCACIÓN
Material pedagógico sobre el agua dirigido a las escuelas del municipio, funcionará como sistema de préstamo de 15 días.
Más información:
https://www.terrassa.cat/ recursos-educatius
Mira el dosier de prensa en RUEDA DE PRENSA INFO AQUÍ
La maleta del Agua de las bibliotecas
A cargo de : Red de Bibliotecas de Terrassa y la OAT.
Inauguración del recurso pedagógico que el OAT, y su Tabla de educación, creado para difundir la Nueva Cultura del agua por las bibliotecas: La Maleta del agua.
💼💧Esta viene acompañada de una exposición, también itinerante: «Tiene género el agua?» que pose en valor el rol de la mujer hacia el agua y de difusión de la historia del agua en Terrassa y del proceso de municipalización.
💫Nos acompañaron varias personas, entre ellas, la directora de la Bd3, biblioteca especializada en temas de agua, las Mujeres de Agua (activistas y componentes del Plenario del OAT) y la regidora de educación, Teresa Ciurana, gracias a todo el mundo por vuestra asistencia. 😁
Más información sobre la actividad a la web de la web de Red de Bibliotecas
Exposición «El agua, allá y aquí»
Hecha bajo la coordinación de Ingeniería Sin Fronteras (ISF) y de forma colaborativa entre diferentes actores -TAIGUA, OAT y el Ayuntamiento de Terrassa- y financiada por la Diputación de Barcelona y el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
La exposición está formada por diez paneles para hacer sensibilización medioambiental, en concreto en cuanto a la situación del derecho humano en el agua y el saneamiento a nivel mundial, el ODS 6, el agua en Terrassa, el OAT y los ecofeminismos y la gestión del agua en Cataluña.
La exposición estará en manos del Ayuntamiento de Terrassa, a fin de que pueda ser expuesta siempre que se crea oportuno.
Más información a info@oat.cat
LIBROS, DOCUMENTOS, VÍDEO Y EXPOSICIONES
El alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de ESO del Instituto Escuela Pere Viver, en colaboración con TAIGUA, han estado trabajando un proyecto sobre el agua en el mes de mayo de 2024. Centraron este estudio en un tema diferente en cada curso:
– 1.º de ESO analizó el ciclo integral del agua y los problemas y soluciones asociados a cada fase.
– 2.º de ESO trabajó la diferencia entre sequía y escasez y propuso como combatirla después de hacer varios experimentos en el instituto.
– 3.º de ESO se centró en la problemática de la contaminación del agua y en el papel de las potabilizadoras y las depuradoras, que completaron con una visita a la ETAP de Abrera.
Todo este trabajo quedó plasmado en varias infografías y carteles, una parte de los cuales fueron expuestos en la Fiesta del Medio Ambiente del 9 de junio de 2024, en el Parque de Vallparadís, en un espacio que nos facilitó TAIGUA y que os compartimos aquí.
¿Cómo te compremetes con el Derecho Humano al Agua? (vídeo en catalán)
Pau i Solidaritat PV
¿Cómo te compremetes con el Derecho Humano al Agua? (vídeo en catalán)
Pau i Solidaritat PV